Reclutamiento


Señores, un fansub se debe a su público, y para ello es que ahora os necesitamos a vosotros. Así es, estamos buscando gente que sea responsable y tenga ganas de ayudar un poco en esto de ponerle subtítulos al anime.

Antes de comenzar queremos tocar una serie de puntos para los que queráis postularos:

Esto es un pasatiempo, lo sabemos, no te vamos a exigir que entregues un capítulo en el día que se emite, pero asumimos que si te unes al fansub, mínimo tendrás tiempo a trabajar y entregar tu parte del trabajo en un tiempo razonable. Somos un fansub que trabaja series semanales, y la disciplina en las entregas es importante para evitar retrasos.

Una vez que ingresas, nos comunicamos por Discord, una aplicación de PC y móviles en la que hablamos todos los miembros del fansub, a la que deberás conectarte para poder estar en contacto sobre los temas relacionados con las series y el fansub.

Sabemos que esto no es una obligación, y que todos tenemos cosas más importantes que hacer, así que te pedimos que si no vas a tener tiempo para dedicarte a esto, no le hagas perder tiempo a los demás. Una vez que te involucras en una serie y no cumples con tu parte, estás retrasando al que viene después de ti, es por eso que pedimos compromiso y responsabilidad. No pedimos que te quedes en el fansub eternamente, pero si tomas una serie, quédate hasta el final.

A continuación vamos a detallar una lista de los puestos que más necesitamos en este momento, así como también la experiencia que estamos buscando.

Son aquellos que traducen el capítulo del inglés al español. Para este puesto pedimos gente con un buen nivel de inglés (si traduces del japónes, bienvenido), y por supuesto, una buena ortografía. De nada nos sirve que el traductor se coma faltas ortográficas o signos en todas las líneas, si luego el corrector tendrá que retocar todo el subtítulo. Darle vida a los subtítulos es algo muy importante, no queremos traductores que sean robots traduciendo, sino que buscamos gente que pueda adaptar frases para darle continuidad y sentimiento a sus oraciones. Para este puesto la persona tiene que ser de España.

Así como lo dice la palabra, es la persona encargada de tapar lo que al traductor se le pudo haber pasado. Necesitamos gente que maneje muy bien el idioma español, no solo ortográficamente, si no que también pueda darle más “vida” o “sabor” al sub, por así decirlo, ya que es la primera barrera de calidad y una muy importante. Para este puesto la persona tiene que ser de España.

Aquí necesitamos gente con experiencia en edición softsub, son los encargados de hacer todo tipo de cartelería durante el capítulo, asignar las fuentes a utilizar y crear los estilos, logos y créditos.

Son los encargados de revisar absolutamente todo el capítulo antes de ser publicado. Su trabajo es buscar errores de sintaxis, ortográficos, tiempos, carteles, ediciones, encodeo y todo lo que tenga que ver con el trabajo final. Es necesario ser muy detallista para detectar errores y tener una buena ortografía. Para este puesto la persona tiene que ser de España.

De estos hay pocos en el mundo del fansubeo, y aquí no somos la excepción. Buscamos personas que sepan hacer karaokes por sus propios medios, sin tomar efectos de otros lugares, que no queremos un copypasteo de cosas. El método que utilicen para hacerlos no nos interesa, puede ser en After Effects, LUA, o cualquier cosa que tengan a mano.

Aquellos interesados en formar parte del staff, podréis comentar aquí a modo de introducción o utilizar el formulario de contacto, pero de todas formas, recomendamos ingresar a nuestro Discord para hablar más personalmente. No pasamos pruebas por correo, apostamos a la comunicación en tiempo real.

4 comentarios en “Reclutamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s